Artritis conócela

Los tipos de artritis espalda

Artritis en la espalda puede disminuir la calidad de vida la persona, causando dolor y entumecimiento. Medida que envejecemos todos a ser más susceptibles a la artritis y una lesión de espalda o debilidad genética puede hacer una persona más propensa a desarrollar artritis en la espalda. La artritis afecta normalmente a la región lumbar de la espalda, pero puede ocurrir en cualquier lugar.

Hay unos tipos diferentes de artritis espalda. Artritis reactiva es un tipo de artritis que usualmente es provocada por infecciones serias de los intestinos. Espondilitis anquilosante es otra forma de artritis que pueden afectar a la espalda. Este tipo de artritis hace que la columna vertebral y articulaciones para convertirse en inflamado, resultando en dolor de espalda baja. También hay otros dos tipos de artritis que afectan a la espalda, así como otras articulaciones en todo el cuerpo, estos son la artritis reumatoide y osteoartritis. La artritis reumatoide afecta a todo el cuerpo y otros síntomas, tales como la fatiga y posiblemente una vida útil más corta. Osteoartritis normalmente está dirigida a las articulaciones, pero también puede ocurrir en la columna vertebral.

Identificación

Artritis es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones y ligamentos. Artritis en la espalda generalmente toma años en desarrollarse. Con el tiempo, la artritis en la espalda puede llegar a ser peor sin tratamiento. Algunas personas lo mejor con atención quiropráctica mientras que otros necesitan cirugía o terapia física. Cada persona es diferente.

Causas

Muchas cosas pueden causar artritis en la espalda. Una de las causas más comunes es la inflamación debido al envejecimiento. Medida que envejecemos, nuestras articulaciones y ligamentos cada vez más débiles y artritis puede establecer daño de radicales libres. Daño de radicales libres es causada por moléculas dentro de nuestro cuerpo sin emparejar. Estas moléculas pueden empezar a causar destrucción en el cuerpo como buscar frenéticamente de un par de bonos a. Con el tiempo esto puede afectar nuestras células. Artritis en la espalda también puede deberse a lesiones.

Efectos

Los efectos de la artritis espalda pueden ser dramáticos, especialmente si la situación sea peor con el tiempo. Una persona con artritis espalda puede convertirse en sobrepeso porque es doloroso y difícil de mover. Además, mala postura puede provocar artritis en la espalda. Mala postura puede causar un tipo diferente de dolor en los músculos y ligamentos. Con el tiempo, la artritis puede causar incluso una persona a perder flexibilidad.

Cada tipo de artritis espalda también tiene un efecto diferente en el cuerpo. Por ejemplo, la artritis reumatoide afecta el sistema inmunológico. El dolor es a menudo más grave que otros tipos de artritis. Una persona puede experimentar dolor en todo el cuerpo, dependiendo de la gravedad de su estado. La artritis reumatoide provoca la destrucción de las articulaciones con el tiempo, que puede conducir a las articulaciones deformadas o pérdida de la movilidad.

Espondilitis anquilosante es otro tipo de artritis que afecta a la espalda. Este tipo de artritis es una enfermedad autoinmune que afecta a la columna vertebral. Con el tiempo, la erosión y daño conduce a la destrucción de la columna vertebral, provocando la pérdida de función y movilidad. La enfermedad no es común, pero algunos de los primeros síntomas son similares a otros tipos de artritis. Un síntoma común es el dolor de espalda y rigidez en la mañana.

Osteoartritis causa cartílago desarrollar grietas llamadas fibrilación auricular. Como establece la condición, el cartílago fibrillated debilitar y gradualmente desgasta hasta que no quede nada pero hueso. Esto puede ocurrir a cualquier Unión en el cuerpo, incluyendo la columna vertebral.

Artritis reactiva puede ser aguda y afectar sólo una región del cuerpo, incluyendo la columna vertebral. Se ve más comúnmente en las rodillas, tobillos y pies, pero puede ocurrir en la espalda. Este tipo de artritis provoca tendones y ligamentos para ser detonada. Las personas con este tipo de artritis sufrirá con dolor de espalda, pero también pueden observar otras cosas tales como llagas en la boca o alrededor de sus genitales. En algunos casos las plantas de los pies y las Palmas de las manos pueden volverse escamosas.

Consideraciones

Si usted sufre de artritis espalda, puede considerar que un quiropráctico o fisioterapeuta para aprender sobre sus opciones de tratamiento. También es útil incluir un montón de grasas saludables en la dieta, como los tres ácidos grasos omega. Estas grasas pueden reducir la inflamación y el dolor causado por la artritis. Puede tomar aceite de pescado, aceite de hígado de bacalao o aceite de lino, o puede incluir peces, huevos y frutos secos en la dieta diaria. Todos estos alimentos contienen grasas saludables.

Advertencia

Si tiene artritis en su espalda, es importante tener cuidado acerca de las opciones de tratamiento automático. Tratar de arreglar el problema con masaje de tejido profundo. Siempre buscar atención de un quiropráctico profesional capacitado, fisioterapeuta o médico. Tratamiento puede tomar tiempo, así que ser paciente y permitir su cuerpo para recuperar. Puede utilizar paquetes de calor u otros tratamientos naturales para aliviar el dolor, pero asegúrese de hablar con su médico primero

Fuente: http://nuestrosalud.com/3-mix/4/article_134.htm

A quién afecta la Artritis

Los siguientes párrafos resumen la labor de los expertos en artritis

Preste atención a sus consejos para evitar sorpresas con la artritis. La respuesta a la pregunta que hace la artritis afecta? es muy simple.

Puede afectar a cualquier persona

La artritis no se encuentra solamente en las personas mayores, puede presentarse a cualquier edad. La artritis no es realmente una enfermedad, es una palabra que se utiliza para cubrir más de 100 condiciones médicas, relacionadas con las articulaciones de su cuerpo, los tobillos, rodillas, caderas, hombros, codos, muñecas, dedos, de hecho en cualquier lugar que tenga las articulaciones.

Alrededor del 60% de los enfermos de artritis estan en realidad en edad de trabajar y, por supuesto, incluso los muy jóvenes pueden sufrir esta enfermedad debilitante

El resultado de la artritis puede ser la rigidez en las articulaciones, junto con el dolor y puede provocar una sensación de que todo es demasiado difícil de hacer, o hacer frente a diario. La enfermedad no tiene cura, y en este momento no hay ninguna predicción de cura en un futuro próximo. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para manejar los problemas e incluso ayudar a prevenir la degeneración adicional dentro de sus articulaciones.

Como con la mayoría de condiciones médicas, la intervención temprana es importante, es absolutamente inútil salir de la condición hasta que es demasiado mala para hacer cualquier cosa. Lo importante para los enfermos que hacer, es mantener flexibles las articulaciones y los músculos fuertes, no sirve de nada en reposo la articulación, el elemento fundamental es que lo mantenga en movimiento.

El ejercicio es muy importante

Caminar, nadar, levantar pesa suave, yoga, tai chi, son todos muy buenos para mantener las articulaciones móviles y flexibles. Me doy cuenta de que cuando siente dolor, usted sentirá que descansar la articulación es el mejor camino a seguir. La Investigación, ha demostrado que es lo peor que puedes hacer, como he dicho antes, hay que mantenerlo en movimiento.

El ejercicio es muy beneficioso, pero no debe hacer ejercicios de alto impacto, ya que esto puede hacer más daño que bien a las articulaciones.

 

 

Sobre la glucosamina y la condroitina, esto puede ser muy útil para ayudar con el dolor e incluso a veces ayudando a restaurar algunos de los tejidos de las articulaciones. Algunos médicos están recomendando incluso esto a sus pacientes, el principal problema es que Glucosmine está hecha de conchas de moluscos, y si usted es alérgico a los mariscos, mantenerse alejados de ella, aunque hay otro tipo recientemente en el mercado, así que con alergias a los mariscos, por favor, ser conscientes de qué tipo usted está pensando en usar.

No se puede considerar todo lo que usted acaba de leer a información crucial sobre la artritis.

Es bueno recordar y poder utilizar esta información en los próximos días. Hay otro problema con las cápsulas de glucosamina y que esta en todos los informes, si usted deja de tomarlos, el dolor y la rigidez están de retorno. La glucosamina es excelente, pero el ejercicio es aún mejor, por lo general cuando se hace ejercicio, también se pierde algo de peso, esto puede mejorar los síntomas de la artritis debido a su espalda y las articulaciones se ve sometido a menos tensión.

Alimentos de buena calidad puede ayudar

Un montón de frutas y hortalizas frescas, el brócoli, la coliflor, las zanahorias y las habas, se mantenga alejado de lo que se llama comida chatarra, el sistema inmunológico es lo que controla todo sobre su salud, que es el sistema que le dieron cuando nacieron y la medicina no ha desarrollado nada para comparar con la forma en que se realiza.

El factor importante en el sistema inmunológico, es que debe tener una alimentación saludable y natural

 

Para funcionar de manera eficiente, eso significa que debe ser alimentado correctamente. Si su sistema inmunológico está funcionando al 100% eficiente, simplemente no habría ningún problema de salud.

Si usted tiene alguno de estos problemas, articulaciones hinchazón, rigidez en la mañana

Que dura por un tiempo, sensibilidad o dolor en una no común, capaz de mover la articulación correcta, entonces usted debe consultar con su médico habitual, también se debe consultar con su médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio, dejar que el médico le dirá lo que puede hacer, para mejorar su condición.

Mejore sus hábitos en comidas y ejercicios

No hay duda en mi mente que no todo está perdido, usted realmente puede ayudarse a si mismo, pero obtener el asesoramiento profesional de primera. Hay muchos Centros de Información de Artritis en todo el mundo occidental, con tan sólo mirar en la guía telefónica, estoy seguro de que habrá un número de anuncios en la artritis. Para todos los que sufren de Artritis (millones en todo el mundo muchos) Espero que obtendrá algún beneficio de la lectura de este artículo, por favor dárselo a nadie más que usted sepa que también sufre este problema. A medida que su conocimiento sobre la artritis sigue creciendo, usted comenzará a ver cómo se adapta la artritis en el régimen general de las cosas. Saber algo que se relaciona con el resto del mundo también es importante.

Fuente: http://www.ciudadodesalud.com/articles/ia-quien-afecta-la-artritis.htm

 

 

Artritis – Cuidados para los pies

 

La artritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del cartílago y el revestimiento de las articulaciones. La inflamación causa enrojecimiento, calor, dolor e hinchazón. Hay alrededor de 40 millones de estadounidenses que sufren de artritis. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel, dicen que las estimaciones para el año 2020 son de alrededor de 60 millones de estadounidenses tendrán artritis. Los objetivos principales para la artritis son personas mayores de 50. La artritis es uno de los principales problemas de los pies porque cada pie tiene 33 articulaciones que pueden verse afectados por la enfermedad.

Fuente: http://callosyjuanetes.blogspot.com/

OSTEOARTRITIS

 Hay muchos tipos diferentes de artritis. El tipo más común se llama la osteoartritis. La osteoartritis produce una carga excesiva y el desgaste del cartílago en las articulaciones del pie. El movimiento se hace muy difícil y doloroso. El dolor y la hinchazón empeora al estar de pie o caminando, y la rigidez por lo general se produce después de períodos de descanso.

 

 GOTA

 La gota es otra forma de artritis que también conduce a los problemas de los pies. El exceso de cristales de ácido úrico se acumulan en y alrededor de las articulaciones del dedo gordo. La articulación del dedo gordo del pie suele ser el centro de coordinación debido a la tensión y la presión que experimenta al caminar y otras actividades de soporte de peso. Esto a menudo da lugar a dolor intenso en el dedo gordo del pie. Los hombres son más propensos a desarrollar artritis gotosa que las mujeres.

 

LA ARTRITIS REUMATOIDE

Otro tipo de artritis es la artritis reumatoide. Puede aparecer a cualquier edad y no hay causa conocida para esta condición. La artritis reumatoide es la forma más incapacitante de la enfermedad que puede afectar a personas de todas las edades. Puede causar graves deformidades de las articulaciones con la fatiga asociados de todo el cuerpo. Las personas que sufren de artritis reumatoide a menudo desarrollan problemas severos del antepié, como juanetes, dedo en martillo, dedos en garra, entre otros.

 

 CAUSA.

 Hay muchas causas de la artritis. La herencia juega un papel importante. Sin embargo, los síntomas de la artritis pueden desarrollarse debido a muchos otros factores. Algunas de estas son las infecciones bacterianas y virales, las drogas ilegales y las legales, lesiones traumáticas y los trastornos intestinales como ileítis y colitis.

 

Los problemas de los pies, como dedo en martillo, dedos en garra, juanetes se desarrollan a menudo como resultado de la artritis, la artritis reumatoide en particular. Los problemas también se pueden desarrollar en el talón y la zona del tobillo debido a la erosión de las articulaciones afectadas.

cuidado de los pies

 

TRATAMIENTO Y PREVENCION.

El tratamiento conservador (tratamiento no quirúrgico) de los pies artríticos incluye calzado apropiado, los aparatos ortopédicos y / o apoyos de la puntera. El calzado artrítico debe proporcionar los siguientes beneficios:

 

Alto, en la zona ancha de los dedos (alto y ancho espacio en el área de los dedos)

Plantillas extraíbles para flexibilidad de adaptación y la opción de insertar aparatos ortopédicos si es necesario.

Soles Rocker diseñado para facilitar el caminar y para reducir el estrés y el dolor en el juego del pie.

 

Los calzados artríticos deberían ajustarse a la hinchazón de los pies. También se recomiendan ortesis diseñados para proporcionar comodidad, soporte y amortiguación adicionales. Ortesis hecha con un material llamado Plastazote se recomienda a menudo por el moho en los pies para proporcionar confort personalizado. El calzado adecuado y ortesis reducirán la presión para proporcionar un ambiente cómodo y saludable para el pie.

Apoyos del antepié como tapas de dedo de gel, escudos de gel par el pie, alisadores de gel para pies y otros a menudo pueden proporcionar alivio.

Si el problema persiste, consulte a su podólogo.

Vivir mejor con artritis

La Universidad de Harvard ofrece los siguientes consejos para convivir con artritis mejor.

fuente: http://consejos-trucos-remedios.euroresidentes.com

Vivir con artritis puede ser perturbador y desconcertante. El dolor y la rigidez pueden hacer que sea difícil llevar a cabo las tareas diarias. Incluso cosas como ponerse los calcetines o preparar la cena puede ser agotador. Por lo tanto, si se tiene artritis, es importante cuidarse especialmente bien: aliviar el dolor, mejorar la función y hacer frente a las emociones difíciles. De hecho, el American College of Rheumatology recomienda no sólo medicación, sino también tratamientos no farmacológicos para las personas con osteoartritis de la cadera y la rodilla. Estos métodos incluyen la pérdida de peso, fisioterapia y terapias complementarias, como la acupuntura y el masaje.

Tiene sentido que el consumo de alimentos saludables, perder kilos si se tiene sobrepeso, fortalecer los músculos y aprender a mover las articulaciones con seguridad, sea útil independientemente de la forma de artritis que se tenga y de las articulaciones se vean afectadas. Además, prestar atención a la dieta, el peso y el ejercicio es importante para la prevención de cardiopatías, relacionadas con la artritis reumatoide y el lupus.

A continuación se indican algunas estrategias de “hágalo usted mismo” y terapias que pueden ayudar a ahorrar energía, proteger las articulaciones, realizar las tareas diarias con mayor facilidad y adaptarse a las alteraciones de estilo de vida.

1. Mantenerse en movimiento. Evitar mantener una posición durante mucho tiempo. Cuando se trabaja en un escritorio, por ejemplo, levantarse y estirar cada 15 minutos. Hacer lo mismo mientras se está sentado en casa leyendo o viendo la televisión.

2. Evitar el estrés. Evitar posiciones o movimientos que pongan un estrés adicional en las articulaciones. Por ejemplo, la apertura de una tapa puede ser difícil si se tiene artritis en la mano. Una solución es poner el tarro en un paño, apoyar la palma de la mano sobre el tarro y girar la tapa con un movimiento de hombro. Mejor aún, comprar un abridor de tarros de pared que sujeta la tapa, dejando ambas manos libres para girar el frasco.

3. Descubrir nuestra fuerza. Utilizar nuestras articulaciones y músculos más fuertes. Para proteger las articulaciones de los dedos y la muñeca, empujar las puertas pesadas con el lado del brazo o el hombro. Para reducir el estrés de la cadera o las rodillas en las escaleras, avanzar con la pierna más fuerte delante para subir y la más débil para bajar.

4. Planear con anticipación. Simplificar la vida tanto como sea posible. Eliminar actividades innecesarias (por ejemplo, comprar ropa que no necesita planchado). Organizar el trabajo y las áreas de almacenamiento; almacenar los artículos que se utilizan frecuentemente al alcance de la mano. Tener artículos duplicados en varios lugares del hogar; por ejemplo, abastecer la cocina y todos los baños con productos de limpieza.

5. Utilizar artículos que ahorran trabajo y ayudas adaptadas. En la cocina, usar abrelatas eléctricos y mezcladores. En el cuarto de baño, reducir el fregado utilizando limpiadores de inodoros automáticos y, en las duchas o bañeras, un spray eliminador de moho. Otros dispositivos presentes en el mercado pueden ayudar a evitar movimientos innecesarios para inclinarse, agacharse o alcanzar algo.

6. Hacer modificaciones en el hogar. Usar ruedas en los muebles puede hacer más fácil la limpieza del hogar. Una barra de soporte sobre la bañera es una necesidad para muchas personas, al igual que una alfombra para prevenir caídas. Poner un taburete de baño en la bañera o ducha es una buena idea para las personas que tienen artritis en las piernas.

7. Pedir ayuda. Mantener la independencia es esencial para la autoestima, pero la independencia a toda costa es una receta para el desastre. Lograr un equilibrio entre educar a los familiares y amigos sobre la enfermedad y las limitaciones que impone y conseguir su apoyo. Pedir ayuda con tareas específicas.

Piense y motivese. ¡Viva Mejor!

Cuando el sueño de ser mamá se enfrenta a la dura realidad de intensos dolores físicos 

Fuente: http://www.lasegunda.com

 

Tal es el caso de las mujeres con artritis reumatoide, para quienes planificar la llegada de un hijo y amamantarlo significa no sólo sufrir dolor en sus articulaciones, sino también arriesgarse a sentir impotencia y culpa por depender de otros para generar apego con el bebe.

La maternidad no resulta una tarea fácil y se complejiza aún más cuando la mamá sufre algún problema de salud. Sin embargo, el deseo de ser madres puede más en la mayoría de los casos, tal como ocurre con gran parte de las mujeres que padecen artritis reumatoide, quienes deben tomar la decisión muy conscientemente, ya que se enfrentarán a fuertes dolores físicos y a una serie de sentimientos encontrado una vez que el hijo nazca.

Según explica la presidenta de la Sociedad Chilena de Reumatología (Sochire), Dra. Marta Aliste, “durante los nueve meses de gestación las mujeres liberan hormonas que favorecen a las pacientes, ya que desactivan los efectos de la enfermedad”. Sin embargo, el real desafío radica en su planificación y en el período que sigue al nacimiento del hijo o hija, lapsos en que la mujer corre el riesgo de enfrentarse a fuertes dolores provocados por la enfermedad. Este problema adquiere gran relevancia si se toma en cuenta que la mayor prevalencia de la artritis se da en plena edad fértil, entre los 30 y 50 años.

“Uno de los problemas que enfrentan las pacientes es que para poder embarazarse deben suspender los medicamentos y muchas veces el estrés por quedar embarazadas retarda el proceso y pasan muchos meses sin terapia, expuestas a crisis muy fuertes. Después de suspender el tratamiento hay que esperar entre dos y cuatro meses a que el organismo elimine las drogas, recién tras eso se puede comenzar a pensar en el embarazo. En algunos casos ocurre rápido y no se sufre tanto; pero en otros, el estrés por embarazarse impide que se logre y la paciente comienza a inflamarse, pasando un año o más intentándolo sin frutos”, afirma la especialista.

Por esta razón, se aconseja planificar al máximo este importante momento de la vida familiar. La profesional sugiere adoptar un criterio más científico y, para evitar esperas dolorosas, que ambas partes de la pareja certifiquen, a través de exámenes, su fertilidad.

Otro momento crítico de la labor materna sucede tras el alumbramiento. Las pacientes deben optar por la lactancia o su tratamiento, ya que las drogas son fuertes y se trasmiten al recién nacido a través de la leche. Cuando las mujeres eligen amamantar, se ven enfrentadas a soportar las crisis de la enfermedad, que muchas veces las imposibilitan para cumplir sus labores de madre.

El caso de Claudia

Esperaba a su segunda hija cuando la periodista Claudia Palominos empezó con dolores intermitentes en las articulaciones. “Eran molestias muy extrañas, que nunca había tenido. Empezaron por el dedo gordo de la mano, quería cortar algo para cocinar y no podía, el dolor me inhabilitaba; después siguió en las rodillas, las caderas y así sucesivamente”.

“Cuando nació mi hija los dolores fueron cada vez más fuertes, hasta que llegué al punto de no poder tomarla. Eso me dificultó mucho su amamantamiento, afectando su crecimiento e impidiendo que subiera de peso como debía. No podía moverme ni levantar a mi guagua porque en las mañanas mis manos amanecían tiesas. Sentía una impotencia terrible. Pedí ayuda a mi marido y mi mamá”, relata.

Cuando recibió el diagnóstico decidió postergar su tratamiento y aguantar dos meses los dolores. “Era terrible porque no podía tomarla, y ella lloraba porque quería pecho. Me corrían las lágrimas del dolor… pensaba que me iba a morir del dolor”, afirma.

Además, comenzaron los sentimientos de culpa. “Me sentía muy mala madre porque creía que todo era culpa mía. Durante el embarazo pasé por algunas situaciones de tristeza, estaba deprimida y creía que eso había gatillado la enfermedad.  Sentía que no estaba siendo tan buena mamá como había sido con mi primer hijo. Dos meses aguanté sin tratamiento, pero llegué a la conclusión de que no era la mejor opción porque tampoco podía tomarla, ni amamantarla bien, ni ser una buena mamá, debido a que estaba adolorida y de mal humor”.

La Dra. Aliste explica que en casos donde los síntomas son leves durante la lactancia, las pacientes puede ser tratadas con medicinas inocuas para el bebé, siempre bajo supervisión médica.

Explica también que la maternidad es una opción válida para todas las mujeres y también para las pacientes con artritis reumatoide. Lo importante es siempre planificar y tener un diálogo con el médico tratante, para que éste guíe el proceso y se eviten sufrimientos innecesarios.

Mitos, verdades y recomendaciones

Sí existe una predisposición genética. Sin embargo, que la madre posea la enfermedad no garantiza que los hijos la heredarán, pues también incide la genética del padre.

Si una mujer sospecha que quedó embarazada y está tomando medicamentos para tratar su artritis, debe suspenderlos inmediatamente hasta confirmar si su sospecha es verdadera o falsa.

Durante el embarazo, su medicación debe ser recetada y evaluada por un especialista.

Aguantar las crisis para poder amamantar puede provocar secuelas que, a largo plazo, limiten las labores maternas para siempre.

La artritis reumatoide no tiene ninguna incidencia en los niveles de fertilidad

 

Artritis reactiva

Es un grupo de afecciones inflamatorias que involucran las articulaciones, la uretra y los ojos. También puede haber úlceras (lesiones) en la piel y en las membranas mucosas.

Causas

La causa exacta de la artritis reactiva no se conoce. Muy comúnmente, este síndrome se presenta en los hombres antes de los 40 años de edad y se puede desarrollar después de una infección por Clamidia, Campylobacter, Salmonella o Yersinia. Asimismo, ciertos genes pueden hacer que uno sea más propenso al síndrome.

Este trastorno es raro en los niños pequeños, pero se puede presentar en los adolescentes.

Síntomas

Generalmente, los síntomas urinarios aparecen dentro de los primeros días o semanas de una infección, seguidos por fiebre baja, inflamación de la conjuntiva del ojo (conjuntivitis) y artritis en el transcurso de las semanas siguientes. La artritis puede ser leve o severa y puede afectar sólo a un lado del cuerpo o a más de una articulación.

Los síntomas articulares y musculares abarcan:

Dolor en el tendón de Aquiles, dolor del talón, dolor articular en las articulaciones grandes (son comunes dolor de cadera, dolor de rodilla y dolor de tobillo)Lumbago

Los síntomas oculares y cutáneos abarcan:

Secreción del ojo, dolor en el ojo con ardor, enrojecimiento del ojo, lesiones cutáneas sobre las palmas de las manos y las plantas de los pies que pueden parecerse a la psoriasis, úlceras pequeñas e indoloras en la boca, en la lengua y el glande del pene

Los síntomas genitales y urinarios pueden abarcar:

Lesiones genitales (hombres)Incontinencia, dolor del pene, enrojecimiento o inflamación de la piel, secreción uretral, dificultad para comenzar a orinar. Tenesmo vesical. Ardor o dolor agudo al orinar

Pruebas y exámenes

El diagnóstico se basa en los síntomas y se puede demorar dado que dichos síntomas se pueden presentar en diferentes momentos. Un examen físico puede revelar la conjuntivitis o las típicas lesiones cutáneas.

Los exámenes que se pueden realizar abarcan:

Antígeno HLA-B27Radiografía de las articulaciones. Análisis de orina

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y tratar cualquier infección subyacente.

La conjuntivitis y las lesiones de la piel asociadas con el síndrome no requieren tratamiento y desaparecerán por sí solas.

El médico recetará antibióticos si se presenta una infección. Los antinflamatorios no esteroides (AINES) y los analgésicos se pueden recomendar para aquellos que presenten dolor articular. Si hay una inflamación persistente en una articulación, el médico puede inyectar un medicamento antinflamatorio fuerte (corticosteroides) en el área.

La fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor, moverse mejor y mantener la fuerza muscular. Es posible que usted necesite hacer ajustes si su trabajo exige levantar cosas pesadas o el uso vigoroso de la espalda.

En los individuos con un caso severo de la enfermedad, se puede considerar la terapia para inhibir el sistema inmunitario, pero este tratamiento no se utiliza en la mayoría de las personas debido a los efectos secundarios tóxicos.

Pronóstico

La artritis reactiva puede desaparecer en unas pocas semanas, pero puede durar unos cuantos meses. Los síntomas pueden retornar en un período de varios años hasta en la mitad de las personas afectadas. La afección se puede volver crónica.

Posibles complicaciones

Insuficiencia aórtica (rara vez) Arritmias (rara vez)Uveítis
Cuándo contactar a un profesional médico
Solicite una cita médica si se desarrollan síntomas de esta afección.

Prevención

La prevención de las enfermedades de transmisión sexual y de la infección gastrointestinal puede ayudar a evitar esta enfermedad. El uso de un condón durante la relación sexual puede reducir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas sexualmente. Lávese muy bien las manos y las áreas de superficie antes y después de preparar alimentos.

Nombres alternativos
Síndrome de Reiter; Artritis pos infecciosa

Referencias
Carter JD, Hudson AP. Reactive arthritis: clinical aspects and medical management. Infect Dis Clin North Am. 2009;35(1).

Fuentes: http://www.nlm.nih.gov

http://www.blogotepeque.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 maneras para aliviar dolor de la artritis reumatoide

En Artritis conócela hablamos también de cómo tratarla.

Fuente http://www.noticiassalud.com

Hay muchos medicamentos para la artritis reumatoide, “Es algo que afecta por toda la vida a quien la padece , por lo que se desea encontrar la manera de realizar actividades al tiempo de proteger las articulaciones y respetar su cuerpo”.

Lo enfatiza Rhonda Reininger, Director Asociado del departamento de Terapia Física y Terapia Ocupacional en la NYU Hospital de Enfermedades Articulares.
La buena noticia es que hay muchas cosas que usted puede hacer para reducir e incluso evitar, el dolor.

A continuación, te mostramos 10 técnicas para ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide.

1.    Proteja sus articulaciones
Lo principal para un paciente, es la protección de sus articulaciones, incluso aquellos que actualmente están libres de síntomas. Usted siempre debe estar pensando en sus articulaciones, incluso al hacer pequeñas tareas.

En lugar de levantar una olla pesada, mejor   deslizarlo a través del mostrador, el uso de un hombro para abrir una puerta y no la mano, y mantener los libros en la palma de tus manos, no con los dedos.
2.    Haga ejercicio
El ejercicio puede ser un componente clave para mantener a raya a dolor en las articulaciones. También le puede dar más energía y mejorar su estado de ánimo.

Senderismo, ciclismo, natación y levantamiento de pesas, hacer tres veces a la semana durante 30 minutos puede ofrecer estos beneficios, pero consulte con su médico para asegurarse de que son seguros para usted. Evitar los pesos excesivos. Puede  comenzar  con períodos cortos de ejercicio hasta que sepa cómo hacerlos.

No haga ejercicio cuando las articulaciones están inflamadas, tomar un descanso cuando  sienta dolor y posiciones alternas periódicamente. Puede  realizar tareas tales como la jardinería o la cocina.

3.    Estire hacia fuera
Asumiendo que usted está libre de dolorusted debe tratar de estirar todas sus articulaciones cada día en la medida en que no le causa dolor.

Un fisioterapeuta u otro médico puede ayudarle a diseñar un programa de estiramiento para sus necesidades.

4.    Dese un descanso
Descansar lo suficiente es importante.

Tomando un descanso puede relajar la mente, aliviar el dolor en las articulaciones, y ayudar a reducir la fatiga que se asocia a menudo con la enfermedad.

Sin embargo, evite demasiado reposo. Un estilo de vida sedentario puede ser perjudicial,  descanse un poco para intercalar con la actividad.
5.    Tome un baño o una ducha caliente
El calor húmedo, en particular, parece penetrar bien y proporciona un alivio del dolor de la artritis reumatoide.

Además, las almohadillas húmedas calefacción, disponible en la mayoría de las farmacias, se puede aplicar de 10 a 15 minutos  proporciona un alivio temporal del dolor.

6.    Trate con cera caliente

Si usted tiene dolor en las articulaciones de las manos o los pies, un baño de cera caliente puede aliviar la inflamación. (Esta es una técnica clásica utilizada por lesiones relacionadas con el deporte.)

Estos baños de cera caliente, que  algunos pacientes prefieren, se pueden encontrar en línea o en las farmacias.
7.    Pruebe un bastón
Mucha gente piensa que un bastón significa incapacidad, pero sí ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, a quién le importa?

Bastones son fáciles de encontrar y utilizar y puede tomar hasta un 20% de su peso corporal fuera de sus piernas, caderas y tobillos.
8.    Perder peso
Tener sobrepeso puede causar una presión excesiva
, y tienen efectos adversos, las articulaciones que soportan peso como las rodillas, la espalda y las caderas.

Los estudios han demostrado que el tejido graso puede producir sustancias químicas que pueden aumentar la inflamación en los pacientes con artritis reumatoide algo que debe evitar.
9.    El uso de herramientas especiales

Ciertos tipos de equipos pueden ayudar a hacer las tareas diarias menos dolorosas. Plumas, cuchillos, abrelatas, tiradores de cremallera, y otros productos están disponibles para ayudarle a proteger sus articulaciones.

La buena noticia sobre la búsqueda de estos equipos es que no siempre tiene que buscar en tiendas especializadas para ellos.

Muchas herramientas están diseñadas simplemente para facilitar herramientas a utilizar-cocina con grandes asas ergonómicas abrelatas, y saca del cajón grande.
10.    Plan de cuidado
Es difícil decir cuándo un ataque de asma puede ocurrir, por lo que sus articulaciones se vuelven rígidas e hinchadas, o cuando usted se exceda en el ejercicio.

 

Pasos para limitar el impacto de la Artritis

Fuente: http://www.arthritis.org

1. No ignore el dolor de las articulaciones. Los estudios muestran que el daño a las articulaciones ocurre en etapas tempranas en algunas formas de artritis, frecuentemente en los primeros dos años.

Tip: Si tiene dolor en las coyunturas que dura por más de dos semanas, acuda a su médico.

2. Obtenga un diagnóstico específico. Es importante obtener un diagnóstico específico de su doctor, dado que existen más de cien formas de artritis y cada una con tratamiento distinto.

Tip: Sepa qué tipo de artritis tiene, trabaje con su doctor en un tratamiento extensivo.

3. Pierda el exceso de peso. Mientras más pese, mas tensión pondrá en sus articulaciones, especialmente las rodillas, caderas, espalda y pies. Los estudios han demostrado que una pérdida de peso de sólo 11 libras en una mujer de estatura media disminuye el riesgo de desarrollar osteoartritis de la rodilla en un 50%.

Tip: Si tiene sobrepeso, perder sólo unas 11 libras puede reducir el dolor en las articulaciones y prevenir algunas formas de artritis.

4. Esté activo. El ejercicio regular protege las articulaciones al fortalecer los músculos que las rodean. Una actividad física de tan sólo 30 minutos o más la mayoría de los días de la semana, puede disminuir el dolor, aumentar el alcance del movimiento y reducir la fatiga.

Tip: Haga una actividad física de 30 minutos al día en alguna actividad que disfrute, como caminar, nadar o trabajar en el jardín.

5. Mantenga una dieta saludable. Para gozar de una salud óptima, es importante alimentarse con una dieta saludable y balanceada. Las investigaciones recientes señalan la importancia de la vitamina C y otros antioxidantes en reducir el riesgo de padecer osteoartritis.

Tip: Si desea un alimento entre comidas, tómese una naranja o un vaso de jugo de naranja lleno de sustancias antioxidantes.

6. Piense en grande. Para  proteger sus articulaciones, siempre use la articulación más grande y fuerte posible para completar la labor. Mientras más grande sea la superficie que tenga para distribuir el peso, mejor.

Tip: Cuando cargue cosas grandes, use sus brazos en vez de sus manos y llévelos cerca de usted para reducir el riesgo de lesiones.

Varie su rutina y muevase

7. Póngase listo. Practicar deportes ofrece una miríada de beneficios, pero también existe el peligro de una lesión seria, lo cual puede conducir a la osteoartritis.

Tip: Protéjase haciendo un calentamiento apropiado y variando el uso de grupos musculares. Lleve protectores o abrazaderas para aliviar la tensión en las articulaciones y reducir el riesgo de lesiones. Considere actividades de bajo impacto como ciclismo o natación que ofrecen beneficios en cuanto a quemar calorías sin añadir tensión en las articulaciones.

8- Modifique sus tareas laborales. Se ha demostrado que el movimiento repetitivo aumenta el riesgo de desarrollar artritis.

Tip: Planifique su día para que pueda alternar tareas diversas y evitar usar las mismas articulaciones repetidamente. Si su trabajo consiste en sentarse todo el día, tome descansos frecuentes para levantarse y estirar articulaciones rígidas y músculos adoloridos.

9. Relájese. ¡Sea bueno con usted mismo!. La tensión comúnmente dispara el dolor articular y la fatiga.

Tip: Consiéntase con un masaje o baño caliente. Se ha demostrado que ambos pueden aliviar la tensión muscular y el dolor en las articulaciones. Encuentre tiempo para hacer las cosas que disfruta, porque una mejor salud emocional a menudo se equipara con una mejor salud física.

10. Deje de fumar. Fumar puede reducir la masa muscular, conducente a la osteoporosis y a un mayor riesgo de fracturas. Fumar también puede aumentar el riesgo de complicaciones de diversas formas de artritis y puede prolongar el tiempo de recuperación después de intervenciones quirúrgicas.

Tip: Deje el hábito de fumar y mantenga su cuerpo fuerte y sano.

11. Mantenga el control. Incluso el paso más pequeño puede hacer una gran diferencia en prevenir o limitar el impacto de la artritis.

Tip: Para mayor información sobre las medidas que puede tomar, contacte a la Arthritis Foundation en 800-568-4045.

 

Artritis en el embarazo

 

Publicado por http://heumatoidarthritissupport.com

Es bien sabido ahora que la artritis reumatoide es sistémica y crónica y afecta al sistema autoinmune del cuerpo. Provoca inflamación de las articulaciones y se puede encontrar en las mujeres de cualquier edad, no sólo los mayores de esa edad. También se puede encontrar en las mujeres embarazadas cuando la mujer va a experimentar un cambio en su sistema autoinmune.

Temporal y Socorro de las mejoras

A pesar de la importante mejora que siente una mujer embarazada con artritis reumatoide, la mejora es general, pero sólo temporal con los pacientes, antes de recaída durante el período posparto.

¿Por qué las mujeres embarazadas experimentan este alivio temporal del dolor durante el embarazo? aún no se ha comprendido, pero ha habido varias teorías propuestas que sugieren que podría ocurrir debido a los cambios en las hormonas durante el embarazo o puede ser otro efecto del embarazo que proviene de los cambios en los sistemas inmunológico.

Los efectos de la artritis reumatoide en las mujeres embarazadas han revelado que un gran número de mujeres estadounidenses que padecen de artritis reumatoide y el embarazo no se ven afectados en gran medida después de su embarazo.

Además hay una falta de la confirmación de lo que significa que la artritis reumatoide y el embarazo tienen algún tipo de impacto sobre los resultados del niño por nacer. Aunque hay algunos ejemplos de la disminución del crecimiento y parto prematuro debido a la artritis reumatoide, los demás informes carecen de cualquier cambio que sea el resultado fetal

Por lo tanto, podemos suponer que en cuanto a la artritis reumatoide y el embarazo se refiere, las posibilidades reales de cualquier efecto a largo plazo sobre el estado de salud de la mujer son nulas. Los estudios también han celebrado el hecho de que el resultado del embarazo en el caso de las mujeres embarazadas no apunta a ningún cambio apreciable.

Algunas de las causas relacionadas de la artritis reumatoide se vinculan a las hormonas secretadas durante el embarazo y el período en que las madres amamantaran a los bebés. El uso de anticonceptivos hormonales también afecta a la posibilidad de contraer artritis reumatoide.

Por lo general, las moléculas del sistema inmune conocido como la interleuquina 12 (IL-12) y factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a) se cree que son las principales causas de la artritis reumatoide en mujeres embarazadas.

Estas moléculas producen inflamación en respuesta a ciertos disparadores externos y las causas de la destrucción del tejido, a veces, que son los principales síntomas de la artritis reumatoide. Dado que la artritis reumatoide limita la actividad física y causa graves dolores en las articulaciones, muchos de los que sufren de la enfermedad son también susceptibles a la depresión, la ansiedad y otros problemas generalizados de salud mental.

Lo que viene luego del alumbramiento

Cómo bajar de peso es la preocupación de muchas mujeres luego, no hay que desesperar, ya que es inmensamente posible lograr la pérdida de peso después del embarazo con éxito.

Las cosas principales que usted necesita para hacer esto son la determinación para llevar a cabo hasta el final, el deseo de perder peso, para empezar, un buen plan, la pérdida de peso saludable, y la realización de su parte que, a diferencia de las películas, el peso no se derrite en cuestión de unos minutos, no es rápido.

Usted necesita trabajar para su pérdida de peso después del embarazo, y tomará tiempo, independientemente de cómo usted va sobre él, si quiere lograr una pérdida de peso saludable. La pérdida rápida de peso no se recomienda, especialmente a medida que sólo recientemente han dado a luz. Usted, y su cuerpo, necesitan tiempo para recuperarse de esta experiencia, y no lo hará poniendo el cuerpo a través del trauma de una pérdida rápida de peso.

Dicho esto, para las mujeres en busca de la pérdida de peso después del embarazo, el mejor curso de acción que puede seguir es el que aboga por un sistema de nueve meses. En otras palabras, desde que tomó nueve meses para pila de forma gradual en las libras, usted puede esperar a tomar la misma cantidad de tiempo para salir. Esto es, por supuesto, si lo haces de una manera sana.

Otra cosa que tendrá que tener en cuenta respecto a la pérdida de peso después del embarazo, es que si usted está amamantando, necesitará los nutrientes adecuados y los alimentos para mantener su cuerpo saludable para que tenga suficiente leche para el bebé.

Y si no eran conscientes de esto, las madres que amamantan más probable es que pierden la mayor parte de su peso después del parto después de haber destetado el bebé. De hecho, la mayor parte del peso que llevan, se debe a que nuestro cuerpo se estaba preparando durante los nueve meses para que finalmente le de pecho a su bebé.

Se ha estudiado que las nuevas madres que amamantan a sus bebés, queman hasta 700 calorías al día. Una cantidad significativa cuando se mira en él. Lo único que hay que tener en cuenta es que el peso no saldrá como tal hasta el destete del bebé.

Sin embargo, lo mejor es que no dependan por completo de este método de pérdida de peso después del embarazo, ya que tan fiable como lo es, también deben tener en cuenta otras cosas como la dieta y la cantidad de ejercicio que hace. Si cualquiera de estos le genera conflictos o afecta a sus planes de pérdida de peso, puede estar seguro de que el peso que perdiera en la lactancia materna se convertiría en insignificante.

Así, se adhieren a un régimen de pérdida de peso que es sano y conveniente para usted, y usted ve que la pérdida de peso después del embarazo no es tan imposible después de todo.

11 Respuestas a “Artritis conócela

  1. hola gente linda, que bueno esncontrarnos online, bueno queria consultarles que saben de las operaciones de juanejes, producto de la deformidad de la artritis reumatoidea, y de las operaciones/protesis de manos.
    espero su respuesta.
    muchas gracias. adriana

    • Cuando la deformación esta muy avanzada la cirugía es la manera de recuperar la funcionalidad y evitar el dolor, póngase en manos de un buen médico y una vez realizada la operación tendrá que someterse a una terapia de rehabilitación en la que deberá tener constancia.

  2. Muy buena la informacion hay muchas cosas que no sabia, muchas gracias! Seguire visitandolos, son muy buenos consejos para afrontar esta dificil y larga enfermedad, cariños.

  3. Gracias. Comentar que en el proceso de restauración, es bueno evitar el enojo. El enojo, la ira descontrolada, segrega una toxina que se deposita en las articulaciones. El perdon tambien ayuda en gran parte a la sanidad, cura de la artritis. La falta de perdon crea inestabilidad emocional, esto crea depresión y el desarrollo de un sentido de incapacidad y baja autoestima. El perdon es como un regalo, puedes darlo aun si la persona lo merezca o no. El perdon, sana el corazón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s